Burriana se blinda ante otro futuro apagón: combustible, farmacias y grupos electrógenos
El municipio de Burriana ha decidido 'blindarse' ante la posibilidad de que vuelva a ocurrir otro gran apagón en un futuro como el sufrido en el puente de Sant Vicent.
Así, este pasado jueves, el Ayuntamiento ha acogido una reunión extraordinaria de coordinación, presidida por el alcalde Jorge Monferrer como director del Cecopal, con la que se analizaron las incidencias registradas en edificios públicos, infraestructuras sanitarias, hidráulicas y sistemas de telecomunicaciones, con el objetivo de reforzar la preparación ante futuras contingencias.
Durante el encuentro se revisó el estado de los grupos electrógenos, se propuso un contrato de mantenimiento integral y se valoraron mejoras como el almacenamiento estratégico de combustible, sistemas de comunicación redundantes y convenios con farmacias robotizadas para garantizar el suministro en situaciones críticas.
Así, el consistorio seguirá actuando para mejorar su blindaje ante estas emergencias eléctricas con la actualización de protocolos, la realización de simulacros específicos y la propuesta de un Plan Energético de Resiliencia para asegurar una Burriana más preparada ante cualquier emergencia.