El Ayuntamiento y las EGM de Onda activan un nuevo plan de modernización industrial con ayudas del IVACE
Onda redobla su apuesta por el sector industrial con un nuevo plan de modernización que llegará a las tres principales áreas industriales del municipio: Romeral, Sur-13 y Nord-2. La hoja de ruta, presentada esta semana en las asambleas generales de las EGM, contempla actuaciones estratégicas que se ejecutarán a lo largo de 2025 y 2026 con el respaldo de las ayudas del IVACE.
El Ayuntamiento avanza así en su compromiso con la mejora continua de los entornos industriales, sumando recursos propios y autonómicos para modernizar infraestructuras, optimizar servicios, reforzar la conectividad y mejorar la sostenibilidad de los parques empresariales.
Las reuniones con las EGM Romeral y Sur-13 han tenido lugar hoy, mientras que la correspondiente a Nord-2 se celebrará mañana, miércoles 18 de junio. Durante las sesiones ya celebradas, presididas por las representantes de cada EGM —Sara Llopico (Romeral) y Laura Rallo (Sur-13)—, el concejal de Industria del Ayuntamiento de Onda, Vicente Ramón, ha desgranado las inversiones previstas y destacado el carácter plurianual del proyecto. En la sesión de mañana participará también Marcos Gaya, representante de Nord-2.
“Invertir en suelo industrial es apostar por empleo, competitividad y futuro. Y lo hacemos desde la colaboración, de la mano de los empresarios y empresarias que cada día levantan Onda con su esfuerzo”, ha señalado Ramón.
Las asambleas también han servido para aprobar el balance económico de 2024, recordando las dos nuevas herramientas digitales, como son el portal web de cada EGM y una app de incidencias para canalizar de forma ágil cualquier mejora necesaria.
Con esta estrategia, Onda consolida su liderazgo como uno de los municipios más industrializados de la Comunitat Valenciana y ejemplo de colaboración público-privada al servicio del desarrollo económico.
Oficina de Aceleración Empresarial
En paralelo, el Ayuntamiento de Onda ofrece un servicio de atención personalizado, a través de la Oficina de Aceleración Empresarial, para que las empresas puedan gestionar cualquier trámite de forma ágil y sencilla.
Entre las funciones de este servicio se encuentra el apoyo a nuevas actividades, guiando a emprendedores y empresas para impulsar la innovación y el desarrollo económico, así como la atracción de nuevas inversiones y el fomento del empleo local.