El Servigroup Peñíscola FS cae ante el Inter en las semifinales de la Copa del Rey (1-3)
No pudo ser y el Servigroup Peñíscola se queda por tercer año consecutivo a las puertas de la final de la Copa del Rey. Los del Baix Maestrat perdieron por 1-3 ante el Movistar Inter en un duelo muy ajustado decidido por detalles en los últimos compases de partido. Víctor Pérez empató en la segunda parte el 0-1 del primer tiempo pero un gol de Bebe a tres minutos del final acabó siendo decisivo. Se escapa así la oportunidad de hacer un "doblete" que hubiese sido histórico tras ganar en marzo la Copa de España.
El conjunto peñiscolano no fue capaz de encontrar su mejor versión, ante un Inter muy sólido, que supo aprovechar mejor sus ocasiones. Los de Santi Valladares tuvieron muchas imprecisiones en el juego y en los momentos clave no tuvieron acierto cara a la portería de Jesús Herrero, elegido mejor jugador del partido.
De inicio al Servigroup Peñíscola le costó superar la presión de los interistas pero logró entrar en juego a través de las incorporaciones de Gus. El Inter tuvo más peso en la primera parte aunque sin crear claras ocasiones. Las más claras llegaron a la contra y en una de ellas, Raúl Gómez puso el 0-1. Jugada que tuvo que ser revisada por los árbitros, ya que los peñiscolanos reclamaron una mano de Herrero en la jugada previa, pero lo acabaron concediendo.
Los peñiscolanos buscaron la reacción y casi lo logran sobre el descanso, pero Gauna falló un lanzamiento sin barrera tras la sexta falta de los madrileños. En la reanudación, los de la Ciudad en el Mar salieron con una marcha más y lograron el empate después de una recuperación de Elías, que asistió a Víctor Pérez para el 1-1.
A partir de entonces, el Servigroup Peñíscola fue mejor pero el partido no podía estar más igualado. Gus volvió a aparecer en una contra de Eloy, pero Herrero también tuvo que intervenir para evitar el posible 2-1, especialmente en un balón rechazado que casi convierte Pablo Muñoz. Otra muy clara fue para Diego Sancho, que en una contra lanzó al palo.
Sin embargo, a falta de tres minutos, en otra contra, Bebe aprovechó un balón rechazado para meter el 1-2. El equipo peñiscolano apostó entonces por portero-jugador y tuvo hasta tres oportunidades claras para el empate, pero sin acierto. En el último segundo, Cecilio marcó a portería vacía el 1-3 definitivo.
Al Servigroup Peñíscola se le escapa su posible segundo título de la temporada y por tercer año consecutivo cae en semifinales del torneo del KO. Ahora toca recuperarse y el próximo sábado a luchar en Tudela ante el Ribera Navarra por el primer puesto en la temporada regular de Primera División. A destacar la presencia de unos 250 seguidores del equipo en las gradas.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Cristian, V. Pérez, Elías, Sancho; cinco inicial; Juanqui, Gauna, Juanico, Plaza, Pani, Pablo Muñoz y Lucas Rocha.
Goles: 0-1 R. Gómez (min. 16), 1-1 V. Pérez (min. 22), 1-2 Bebe (min. 37), 1-3 Cecilio (min. 40).