VÍDEO | Un nuevo frente deja inundaciones y ríos de granizo en la Comunitat Valenciana
Algunas localidades registran su segunda gran granizada en pocos días de diferencia, como es el caso de Villar del Arzobispo
Un nuevo frente de lluvias ha barrido el norte de Alicante, el norte de Valencia y la provincia de Castellón este sábado, dejando problemas en numerosos puntos.
En Vila-real las fiestas de Sant Pasqual han tenido que paralizarse durante una hora por el fuerte temporal que ha dejado granizo en poblaciones como Nules o La Vall d'Uixó, pero especialmente en el interior de Valencia, como es el caso de Villar del Arzobispo, donde la piedra ha vuelto a pintar de blanco el municipio por segunda vez en los últimos tres días.
Ver esta publicación en Instagram
Emergencias ha advertido incluso del corte de la CV-440, la carretera de Ayora, por un granizo que la ha dejado impracticable, así como desprendimientos en la carretera de Chelva subiendo al Pico del Remedio. También ha quedado inundado un carril de la carretera de Ademúz, la CV-35, en Chelva desde la zona de Calles.
Una de las peores situaciones se ha registrado en Villar del Arzobispo, donde han quedado atrapados vehículos por la granizada y se han movilizado los bomberos forestales.
En Castellón, por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial se han movilizado a realizar achiques de agua en la zona de Segorbe y Altura. También ha atendido el 112 llamadas de emergencia desde Camporrobles, Higueruelas, Castellnovo y la Font de la Figuera.
En cuanto a los registros, la red de Avamet ha captado hasta las 21.30 horas 63 litros en Camporrobles, 58 en Calles, 54 en Sinarcas o 53 en Sinarcas. En Castellón destacan Alfondeguilla y La Vilavella con 35 litros en pocos minutos.