Vox rompe con el PP en Almassora y la alcaldesa reparte sus competencias
El partido de Abascal ha roto con el Partido Popular a pocas semanas del ecuador de la legislatura
"Somos un gobierno estable", asegura la alcaldesa María Tormo
Vox ha cumplido su amenaza y tras un ultimátum de tres días ha dado el paso de romper con el Partido Popular en Almassora tras la salida de dos regidores del partido de Abascal, que ahora siguen con la alcaldesa popular, María Tormo, pero como no adscritos.
"Durante los últimos días, VOX ha exigido con firmeza la modificación del decreto de delegaciones para que los dos concejales que rompieron con el partido dejaran de formar parte del equipo de Gobierno. Sin embargo, y pese a haber transcurrido ya tres días desde dicha exigencia, la alcaldesa ha optado por mantenerlos en el Ejecutivo municipal, rompiendo de facto el Pacto de Gobierno suscrito con VOX y únicamente con VOX", ha expresado la presidenta del partido a nivel provincial, Llanos Massó, quien ha acusado al PP de "una deslealtad institucional grave y un menosprecio al electorado".
“Es inadmisible que se siga gobernando con personas que, tras ser elegidas bajo unas siglas, decidan actuar por libre y mantener su acta, traicionando el proyecto político por el que fueron votados”, ha expresado Massó, calificando de tránsfugas a los dos ediles que han salido de su partido.
Ante esta situación, la concejal que queda en VOX en Almazora, Elena González, ha registrado hoy oficialmente su baja del equipo de Gobierno y su renuncia a todas las competencias que ostentaba. González pasa a ejercer desde hoy la oposición "seria y responsable, alejada de traidores, engaños, mentiras y artimañas, defendiendo los valores y principios con los que fue elegida por los vecinos de Almazora. “Lo dijimos desde el minuto uno; VOX no gobierna con traidores”, ha afirmado.
Así han quedado las competencias municipales
Así, la alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha firmado el decreto de revocación de la delegación otorgada a Elena González como concejala de Administración General, Recursos Humanos, Innovación y Nuevas Tecnologías, después de la que la concejala de Vox haya solicitado este jueves oficialmente por registro de entrada del Ayuntamiento la revocación de sus competencias municipales y, por tanto, su marcha del equipo de gobierno.
Por tanto, la alcaldesa ha rubricado a la misma vez otro decreto referido a la delegación de dichas competencias a otros miembros del equipo de gobierno. La alcaldesa, quien también es concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, asume el área de Innovación y Nuevas Tecnologías; el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Gestión Económica, Fondos Europeos y Agricultura, José Claramonte, pasará a ocupar la delegación de Administración General, mientras que el área de Recursos Humanos la ostentará el tercer teniente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno, y concejal de Educación, Cultura, Museos, Atención Ciudadana, Juventud y Dinamización Lingüística, Vicente Blay Casino.
“Vamos a seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, con responsabilidad, compromiso y respeto a los almassorins, garantizando unos servicios públicos de calidad y siguiendo atrayendo inversiones”, ha señalado la alcaldesa. “Somos un gobierno estable cuyo único propósito es el bienestar de los almassorins, eso es lo único que nos preocupa y nos ocupa”, ha resaltado Tormo.
“Cada uno de los 29.000 almassorins, sin excepciones, debe saber que soy la alcaldesa de todos, más allá de colores políticos, mi compromiso de servicio público sigue intacto y con la misma ilusión y ganas, apostando siempre por una gestión eficaz y de escucha activa con la ciudadanía, donde las personas están en el centro de todas las políticas”, ha concluido la alcaldesa.