elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Nuevo informe sobre la violencia machista

    El Gobierno y el Observatorio contra la Violencia de Género, han presentado el informe sobre violencia de género correspondiente a 2024, en la que se amplía el número de víctimas, no solo la mujer, sino niñas, niños y terceros. Según el periódico Liebre.

    El informe contiene una serie de datos que hasta ahora no se hacía público, no se decía nada de los menores y terceros; este estudio se basa en datos jurídicos, lo que nos da mayor fiabilidad con respecto a otros, medios que por su parte también son válidos.

    El documento se basa en datos juridicicos, lo que le da una gran validez para los profesionales; este, es bueno para analizar la cuestión con mayor rigor; con el nuevo instrumento, que será muy válido a los profesionales que nos dedicamos a la lucha contra la violencia machista.

    Así como en años anteriores el estudio era más escueto, el actual resulta ser muy amplio lo que facilita hacer todos los trabajos que lo tomen como referencia, y eso es útil por muchas razones.

    Desde el punto de vista de la sociedad, también es bueno para dar a conocer esta problemática en su conjunto y dar a conocer unos hechos delictivos que están a disposición de todos, no solo de los profesionales.

    En definitiva, es una buena ayuda para todos, para saber más de esta lacra que lejos de desaparecer, parece aumenta o mantenerse ahí, implacable, haciendo estragos a la población, destrozando mujeres, niños y familias enteras.
     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir
    OSZAR »