elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Altura celebra que el Consell cubra la plaza de pediatra y garantice el servicio a las familias

El PP de Altura celebra que el Consell cubra la plaza de pediatra y garantice el servicio a las familias
  • Sanidad incorpora un nuevo profesional para cubrir una baja registrada en noviembre. “Se trata de una prestación básica que en solo unas semanas se ha podido atender como merece Altura”, señala el portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter

  • Desde hoy miércoles 8, un nuevo profesional permite a la población disfrutar al cien por cien del recurso. “Agradecemos al Consell que haya tenido en cuenta nuestras demandas y la respuesta haya sido ágil”, afirma Carlos Punter

La consulta de pediatría que la Conselleria de Sanidad presta en Altura vuelve a estar hoy miércoles 8 de enero a pleno servicio. Así lo ha confirmado el concejal del PP en la localidad, Carlos Punter, después de reclamar al Consell la máxima agilidad para cubrir una baja médica que había afectado al recurso.

“Agradecemos a la cartera del conseller Marciano Gómez la diligencia con la que ha atendido nuestras demandas”. Desde el minuto uno, explica el regidor, “trasladamos la necesidad de cubrir esta vacante porque para las familias de Altura es fundamental tener operativo el servicio”.

La baja del profesional asignado y las dificultades en hallar a un nuevo pediatra para atender la prestación “se han superado”. En primera instancia “se logró que la asistencia presencial, dos días a la semana, se retomara. Hoy por fin el recurso de pediatría se ofrece plenamente y con total normalidad”.

Cabe señalar que el Grupo Municipal del PP en Altura ha mantenido reuniones y contactos para trasladar a la Conselleria de Sanidad “la necesidad de garantizar el recurso a las familias”. “Lo hicimos cuando hace solo unos meses conseguimos la plaza del tercer médico que tanto tiempo llevábamos reivindicando y que el Botànic nos negó durante los 8 años que gobernaron. Hoy por fin no solo está garantizado el recurso médico sino también el pediátrico”, lo que en la práctica se traduce “en una atención sanitaria más ágil, más personalizada y sin listas de espera”.

Subir
OSZAR »