El paciente que quemó una planta de la Fe había sido denunciado por maltrato
Estaba ingresado en Psiquiatría por orden judicial cuando prendió fuego al colchón
El paciente que ha prendido fuego a la planta de Psiquiatría del hospital La Fe de Valencia estaba denunciado por su mujer por maltrato.
Así lo ha comunicado el subdelegado del Gobierno, José Rodríguez, tras el incendio de este lunes que ha arrasado parte de la séptima planta del hospital.
Al parecer el hombre, que tenía antecedentes por maltrato, procedió a prenderle fuego a un colchón de la habitación 704 iniciándose el fuego, lo que generó mucho humo en la planta. De hecho, otra paciente, que no tenía relación con el hombre, murió en la habitación 724 al respirar demasiado humo.
Rodríguez ha explicado ante la prensa que el hombre, al que se le acusa de un delito de homicidio, estaba ingresado en Psiquiatría por orden judicial y había sido denunciado recientemente de nuevo por su mujer, una Policía Nacional catalogada como víctima de riesgo extremo.
Por ello, una de las hipótesis que se baraja es que su acción pudiera ser una posible reacción a esta nueva denuncia.
Aprovechando el caos generado huyó del edificio, pero las cámaras de videovigilancia captaron lo ocurrido y horas después una patrulla de la Policía Local lo pudo detener en la avenida Giorgetta de la capital del Turia.