El PP lamenta el “caos” de Benlloch en la gestión del personal del Ayuntamiento de Vila-real
“Después de 14 años en el gobierno, la gestión irresponsable repercute directamente en los servicios y la atención que reciben los vecinos”, asegura el edil Jaume Llorens
El Partido Popular ha lamentado el “caos absoluto de Benlloch” en la gestión del personal del Ayuntamiento de Vila-real” después de 14 años como alcalde. “Se trata de un problema más generado por el socialista durante sus 14 años de gobierno y que repercute directamente en la atención y los servicios que presta el ayuntamiento a los vecinos, que ven como sus peticiones se retrasan meses y meses, sin que nadie sea capaz de explicarles por qué”, ha señalado el concejal del PP de Vila-real Jaume Llorens.
El edil popular ha asegurado que “ya hasta los propios concejales del gobierno reconocen abiertamente los problemas de personal que tiene el Ayuntamiento de Vila-real”. Uno de los casos más flagrantes es el del departamento de Servicios Públicos, cuya responsable, María Fajardo, aseguró en el último pleno no contar con el número suficiente de trabajadores para una ciudad de 50.000 habitantes. “De ahí, la tardanza en resolver problemas como la iluminación, el asfaltado o el mantenimiento de las calles y plazas. Solo se actúa con parches”, ha lamentado Llorens.
“A ello se le suma la agravante de que la concejal de Recursos Humanos, Sabina Escrig, reconociera que todavía tienen pendiente de regular los puestos de trabajo, la estabilización, el reglamento de productividad, el del teletrabajo y la carrera profesional”, ha advertido el edil del PP.
Una atenuante que también evidenció el concejal socialista Jesús Madrigal en este mismo pleno, quien afirmó que el ayuntamiento tiene muchos puestos de trabajo por cubrir y que la contratación se encuentra actualmente “colapsada”. “Tras 14 años de gestión irresponsable en materia de personal, no han podido ocultarlo más, aunque continúan enterrando el problema con mil excusas”, ha insistido Llorens, quien ha pedido a PSOE y Compromís “que se pongan a trabajar de una vez por todas y arreglen un tema que afecta ya directamente a todos los vecinos”.
“Departamentos desmantelados”
Para el concejal popular, “el caos en la gestión de Benlloch en el Ayuntamiento de Vila-real tras 14 años es más que evidente y su política de recursos humanos es una muestra más de ello”. “Con Benlloch al mando se han ido desmantelando todos los departamentos. Lamentablemente, esto repercute directamente sobre los vila-realenses que cada vez pagan más impuestos y, en cambio, obtienen peor atención y servicios por parte de su ayuntamiento”, ha concluido Llorens.