elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se erige como alternativa de gobierno en Almenara frente al pacto entre PSOE y PP

Compromís se erige como alternativa de gobierno en Almenara frente al pacto entre PSOE y PP
  • Castelló: “Ante proyectos faraónicos, de espaldas al pueblo y vacíos de alma, apostamos por una política útil, próxima y comprometida con los valores sociales, ambientales y democráticos”

Compromís per Almenara ha hecho público su compromiso con un modelo de pueblo basado en las personas, en la defensa del territorio y en el impulso de una economía con alma. Durante la intervención en el debate del Estado del Municipio el portavoz, Quique Castelló Abad, ha denunciado “la falta de proyecto real del gobierno local” y ha presentado propuestas concretas para abordar problemas estructurales como la vivienda, la conservación del patrimonio y la transparencia institucional.

Para el portavoz de Compromís, Quique Castelló, “nos encontramos ante un gobierno que malgasta dinero público en gastos inútiles, pierde subvenciones, no paga facturas, ignora las prioridades sociales y urbanísticas reales para proteger a los especuladores de turno, y actúa de espaldas a la ciudadanía”. Por eso, Castelló ha manifestado que “Ante proyectos faraónicos y vacíos de alma, Compromís apostamos por una política útil, próxima y comprometida con los valores sociales, ambientales y democráticos”.

Entre las medidas destacadas, Compromís ha propuesto la activación de un plan municipal de vivienda que impulse el alquiler asequible y aproveche las viviendas vacías en manos del Ayuntamiento o entidades bancarias. “No podemos permitir que haya casas cerradas mientras familias viven con incertidumbre”, han señalado el portavoz nacionalista. En materia urbanística, Castelló ha reclamado la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que garantice “un crecimiento sostenible y digno, alejado de la especulación y de los modelos de pueblo dormitorio”. “Queremos un pueblo con vida propia, no un decorado para turistas”, ha subrayado.

Compromís también ha puesto el foco en la necesidad de poner en valor el patrimonio histórico, natural y bélico del municipio como motor cultural y económico, y ha criticado el abandono institucional de infraestructuras clave como el Pla Edificant o el Centro de Diversidad Funcional, que “están en peligro por los recortes del PP en la Generalitat y la desidia del gobierno local”, ha lamentado Quique Castelló. En el ámbito democrático, la formación ha exigido la puesta en marcha del Reglamento Orgánico Municipal y la creación de órganos como el Consejo Social o el Defensor/a del Pueblo, para garantizar una mayor participación ciudadana.

La huella de Compromís en dos años de legislatura

Así mismo, Compromís ha puesto en valor el talante negociador para favorecer pactos que benefician al conjunto de la ciudadanía: “Hemos demostrado que tenemos palabra con nuestro pueblo y, por eso, tenemos un Reglamento Orgánico Municipal muy transgresor, que le da voz al ciudadano, y el gobierno no quiere poner en marcha”, ha explicado Castelló. Mientras que en materia económica, el portavoz nacionalista ha expresado que: “Almenara hoy tiene unas tasas urbanísticas redactadas por Compromís, que obligan a pagar más a quién más gana y a quién más impacto medioambiental genera en nuestro pueblo”. Igualmente, Castelló ha ironizado: “A pesar de que dicen que no tenemos propuestas, tanto Pérez como Ferrer aprobaron en el último plenario la propuesta de Compromís para mejorar la iluminación de la vía pública.”

Subir
OSZAR »